Marta competirá en los sextos Juegos Olímpicos, aspirando al oro
Marta, la legendaria estrella de 38 años, está a punto de marcar el comienzo de otro momento cumbre de su carrera. Ha sido seleccionada para la selección brasileña y participará en los sextos Juegos Olímpicos que se celebrarán en París este verano. Aunque Marta había anunciado previamente que se retiraría una vez finalizada esta temporada, optó por volver a calzarse las zapatillas de fútbol y pisar el campo olímpico para lanzar un impacto por la medalla de oro.
Marta es la jugadora con más partidos (184) y más goles (119) en la historia del fútbol femenino brasileño. Ostenta el récord desde su debut con la selección nacional en 2002. En abril de este año, la delantera del Orlando Pride anunció que se retiraría después de los Juegos Olímpicos.
Al hablar de la selección de Marta, el seleccionador brasileño Arthur Elias la llamó “la mejor atleta de todos los tiempos” y dijo que “puede aportar mucho al equipo”.
Marta juega como delantera, posición en la que ha marcado numerosos goles y ostenta numerosos récords en las principales competiciones internacionales. Es la primera futbolista de la historia en marcar en cinco Mundiales, hazaña que luego igualaron Christine Sinclair en 2019 y Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022.
Marta también hizo historia en los Juegos Olímpicos, convirtiéndose en la primera jugadora en anotar en cinco Juegos Olímpicos consecutivos, un récord que ni hombres ni mujeres pueden igualar. En su debut olímpico en Atenas 2004, perdió ante Estados Unidos en la final en la prórroga y ganó la medalla de plata.
Cuatro años más tarde, perdió ante Estados Unidos en la final de Beijing y ganó una medalla de plata. Desde entonces, Marta también representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres, Río y Tokio, y ahora realizará su sexto viaje olímpico en París.
Desde 2017, Marta juega en el Orlando Pride de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos, con el que ha disputado 106 partidos y marcado 33 goles. La carrera de Marta duró 24 años y jugó en el Santos brasileño, en los clubes suecos Rosingard, Treso y Umeå IK, así como en muchos otros equipos de Estados Unidos.
Marta es también la máxima goleadora de la historia de los Mundiales, con 23 apariciones y 17 goles en seis Mundiales. ¡Esta estrella legendaria está a punto de comenzar su partido de despedida y esperamos que haga realidad su sueño de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos!